Sólo siguiendo el ritmo de las nubes llegarás a alguna parte

domingo, 4 de marzo de 2012

A base de vivir sin saber, aprendemos a tener una base sobre la que vivir

Hacía mucho tiempo que no escribía aquí, que ni siquiera trataba de recordar mi contraseña. ¿Por qué? Porque no quería recordar los fantasmas del pasado, porque pensaba que si me alejaba de todo lo que había escrito, simplemente desaparecería. Me creía libre y cuando lo eres no necesitas ataduras, no tienes que desahogarte en ningún lado ni confiar en nadie. Te necesitas a ti. Crees que eres capaz de volar sin ayuda, crees que las malas y buenas contestaciones solamente te afectan a ti mismo. Supongo que se trata de cambios. De caer de ese lugar tan alto por el que estaba de visita, mi imaginación. A veces se puede confundir con la realidad, pero nadie puede vivir en las nubes eternamente... o al menos eso me está demostrando la vida.
He vuelto a necesitar bastante tiempo para darme cuenta de nadie es inmune a lo que gira a su alrededor, que nadie puede deshacerse de lo que no le gusta y sentarse a esperar con una gran sonrisa a que sus sueños se cumplan, porque no siempre se cumplen. Si sueltas un globo al cielo, caerá. ¿Pero cuántas posibilidades hay de que caiga en el mismo lugar del que partió? Dudo que alguien lo sepa, probablemente toque el suelo de pinchado, de noche y lejos de cualquier lugar conocido.
Al final, yo me he dado cuenta de la misma forma en que lo hice el día que empecé a escribir aquí, que para mí no es tiempo de volar, todavía no, me quedan demasiadas cosas por aprender, descubrir, sufrir y vivir para que llegue mi hora de volar.

1 comentario: