Sólo siguiendo el ritmo de las nubes llegarás a alguna parte

martes, 17 de enero de 2012

Las miradas disimuladas, las sonrisas entre palabra y palabra, el color de tus mejillas al verle, los recuerdos a traición... ¿Significan algo?

Yo nunca he tenido demasiada imaginación. Vamos a ver, si me decían "opina sobre esto" o "haz un comentario sobre lo otro" me solían decir que redactaba bien. Ahora está la cosa de escribir una historia. Recuerdo que una vez me mandaron hacer un cómic (hay que tener en cuenta que no sé dibujar) y mi historia era algo así como una chica a la que le obligaban a robar y terminaba suicidándose. La profesora no me puso muy mala nota, pero se pensó que estaba loca y deprimida, por eso dibujaba algo así. En realidad no lo estaba, simplemente vi un argumento parecido en una película el día anterior y lo hice sobre eso.
Vale, esta es una historia sin demasiado interés, pero la cosa está en que lo importante de no es ser originales, nuevos, imaginativos o expertos en lo que hacemos. Lo importante es lo que hacemos, por qué y las consecuencias. Si hubiese pensado una historia para hacer un cómic me habría quedado horrible, habría parecido que era feliz (y lo era y lo sigo siendo) y no me acordaría para nada de algo que pasó hace años.

Las acciones malas a veces nos llevan a consecuencias buenas y las acciones buenas... pues hay de todo, porque a veces decir lo que llevamos dentro no hace otra cosa que joderlo todo. Oh, ¿estoy volviendo al tema de decir lo que siento? Sí, porque ahora mismo es en lo que pienso y haber estado escribiendo unos minutos sobre algo que recuerdo como si hubiese sucedido ayer mismo (aunque fue hace tanto) me ha hecho dejar de pensar en la misma mierda que varios días atrás.
Mira, mi consejo es este: escribe lo que te dé la gana. No pienses en que alguien lo vaya a leer, en que le guste a la gente o en tener visitas o seguidores. Lo que hay que escribir es lo que nos sale en cada momento y si no te sale nada, pues no escribas, porque es una pérdida de tiempo. Si yo ahora me pongo a escribir sobre lo mentirosos que pueden ser los amigos, ¿dónde está en el interés? Carece de él, porque por supuesto que alguna persona estará pensando en su amigo mentiroso, pero yo no. ¿Es egocentrismo? Es sinceridad y a quien no le guste, pues no lo siento. La verdad es algo que tiene que ir por delante, más vale una verdad bien dicha, por mucho que te haya costado y estropees lo que tienes, que estar mintiendo. Y... una cosa debería tener mucha gente clara, ocultar la verdad en algunos casos en incluso peor que mentir. ¿Estás de acuerdo? Sí.



* Ahora es cuando miras al título y piensas una respuesta, pero bien pensada, para guardártela dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario