Sólo siguiendo el ritmo de las nubes llegarás a alguna parte

domingo, 7 de agosto de 2011

La que lo da todo a la mitad

Vale, creo que nadie me conoce. Nadie sabe como soy al completo, nadie lo sabe todo de mí, nadie sabe cuando miento y cuando digo la verdad, nadie sabe lo que pienso y nadie sabe lo que siento. Y por eso hay una cosa que odio, que me juzguen. No aguanto que alguien que no me conoce diga "tú eres el tipo de chica que..." o "ya, las chicas como tú hacen tal cosa"... no aguanto eso, odio a la gente que lo hace, porque siempre lo dice el que menos sabe.
Soy el tipo de chica que no se puede encasillar, no se me puede poner una etiqueta, porque en realidad debería llevarlas casi todas, incluso las que se contradicen. Soy la que sonríe cuando está triste y cuando no lo está, la que tiene vergüenza de todo (de TODO, sí) y la que a veces pierde toda la vergüenza, la que es callada pero habla por los codos, la que no estudia pero saca buenas notas, soy la de los refranes que sabe que del dicho al hecho hay un trecho, soy la que no sabe cantar pero lo hace a pleno pulmón, la que tampoco sabe bailar pero baila, la que a veces falla a sus amigos y le tiende la mano a sus enemigos, la que se comporta como si estuviera borracha pero no bebe, la que se ríe hasta que le duele la tripa, la que le grita a la gente que quiere y luego tiene que pedir perdón, la que ve películas de miedo y pasa la noche despierta y asustada, la que trata al chico que le gusta con dolorosa indiferencia, la que no sabe qué decir por teléfono, la que odio el fútbol pero ve siempre los deportes, soy todo y no soy nada, la que miente pero es sincera, soy la que piensa que lo mejor que hay en la vida es una sonrisa.
A fin de cuentas, si alguien puede ponerme una etiqueta que no sea loca, rara o bipolar, que me la ponga, pero no creo que acierte. He vivido demasiadas cosas en la vida como para que ahora alguien que no sabe nada sobre mí crea que me conoce. ¿Sabes algo? Me queda mucho por hacer, por vivir y por cambiar, pero espero no convertirme nunca en una de esas personas que critican porque sí o que juzgan a primera vista... tal vez algún día sea así, pero ahora no, y estoy orgullosa de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario