Sólo siguiendo el ritmo de las nubes llegarás a alguna parte

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cuando dos personas comparten un sueño, comparten más de lo que creen, comparten una ilusión

Tengo una obsesión. Sí, desde hace años una amiga y yo hemos imaginado mil veces el mismo viaje. ¿A dónde? A Argentina (no había un sitio que estuviera más lejos, no). Bueno, no sé por qué un día una de las dos dijo que le encantaría ir a Argetina y la otra dijo que a ella también... así que desde entonces ese es nuestro sueño frustrado. La verdad, es una tontería, pero lo escribo aquí porque no sé qué esperamos encontrarnos allí. Que sí, que la gente habla con un acento que a ambas nos encanta, que es otro continente y que el tópico de "los argentinos" también llega hasta aquí. Pero aparte de eso, no tengo ni idea de por qué más queremos ir, porque no es una ciudad, una zona, no, es Argentina en general.
Quiero decir que es un sueño, es algo que queremos hacer juntas y que probablemente nunca cumpliremos, pero me da igual. Me da igual porque gracias a nuestro viaje soñado hemos pasado ratos buenísimos, de esos que estando de vacaciones la llamas para decir que en la playa a la que vas el socorrista es argentino, y la otra se muere de envidia, da igual que sea bajo, alto, guapo, feo, simpático o borde, pero es argentino y es lo importante; de esos que nuestros padres preguntan a dónde queremos ir de vacaciones y en casas separadas y sin premeditación, por casualidad (¿casualidad?) las dos contestamos Argentina... y las dos obtenemos la misma respuesta (NO); de esos que hablan de Sudamérica en clase y nos echamos la típica mirada de "Argentina". Porque sí, hay típica mirada de Argentina, que es igual que las demás, pero nosotras nos entendemos. Porque sí y ya está, porque aunque no vayamos nunca a Argentina (me estoy cansando de escribir tantas veces Argentina), hemos tenido un sueño y aunque sepamos que es prácticamente imposible, lo tenemos y seguimos siendo felices al imaginarnos allí. Porque somos amigas y al igual que compartimos secretos, también tenemos un sueño juntas... y si no vamos, entonces también tendremos una desilusión juntas; pero sé que aunque perdamos el contacto (espero que no), si algún día alguien habla del ya mil veces nombrado país, nos acordaremos de la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario