Sólo siguiendo el ritmo de las nubes llegarás a alguna parte

lunes, 24 de octubre de 2011

Quiero saber que ahora no estoy cometiendo ningún error, que mañana no tendré nada malo que recordar

¿Pasamos demasiado tiempo de nuestra vida viajando? Al pasado, al futuro... es tan difícil quedarse aquí, en el presente, en el ahora. Quizás si no estuviéramos tan empeñados en arreglar los errores del pasado y en intentar que no sucedan en el futuro, no lo cometeríamos más en el presente. Quizás sea de locos pensar que viviendo el presente todo nos iría mejor, porque dejaríamos de lado al resto para centrarnos sólo en lo que queremos. Porque si sólo tuviéramos el ahora para vivir, si no hubiera nada más que el presente, probablemente seríamos demasiado egoístas, nos preocuparíamos sólo en aprovechar nuestro pequeño, importante y tal vez último instante de vida. Viviríamos intentando absorber cada milésima parte de la vida, intentaríamos beber las horas, comernos los minutos y tragarnos los segundo. Esa sería la filosofía de vida: aprovecha el ahora, porque no hay nada más. Pero quizás, y vuelvo a decir solamente quizás, las cosas no nos irían tan mal si no pensáramos en el pasado ni en el futuro. Ya ves, esos errores que cometí ayer serían cosa del pasado y no importarían, porque vivo pensando en el presente. ¿Y si lo que hago lo estropea todo? ¡Qué importa! Mientras no estropee el ahora... lo demás me da igual. Que se joda el futuro, el qué dirán, el qué dirás, que se joda todo lo que está por venir, porque lo único que me importa es el instante que está pasando ahora mismo ante mí. ¿Sabes lo que haría si no me importara el pasado, ni el futuro? ¿Sabes lo que haría si sólo tuviera en la mente el presente?  Diría todo lo que me queda por decir, le gritaría las verdades al cielo, no escondería nada de lo que tengo dentro. Porque si sólo vivo el presente, entonces no hay futuro, y si no hay futuro ¿cuándo voy a decir todo lo que tengo que decir si no es ahora? Sin pasado no habría arrepentimientos, sin futuro no habría miedo, con el presente sólo habría verdades, verdades directas, sin dolor, sin temor, sin nada que ocultar. Por eso, como ya he dicho, prefiero vivir sin pensar en otra cosa que no sea el presente, igual no siempre lo consigo... pero desde luego, cuando termine de escribir esta frase, lo haré... porque merece la pena intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario