Sólo siguiendo el ritmo de las nubes llegarás a alguna parte

domingo, 16 de octubre de 2011

- ¿Eres capaz de hacerlo? + Siempre que no te quedes mirando, seré valiente y lo haré.... pero sólo por esta vez, sólo por ti

Seamos valientes. Ayer vi un acto de valentía increíble que me hizo darme cuenta de que no soy tan valiente como a veces (normalmente) finjo/aparento ser. En fin, voy por el mundo como si en el caso de que un día se presentara ante mí una oportunidad única me lanzaría a por ella, pero la verdad es que tendría miedo de no alcanzarla y no me arriesgaría.
Y me da rabia, joder, me da rabia no lanzarme al vacío y "que sea lo que tenga que ser". Me jode ser precavida y tenerle más aprecio al miedo que a la valentía, porque me importa lo que puedo perder; no estoy dispuesta a correr el riesgo. ¿Qué tiene de malo? No lo sé, ¿todo? ¿Qué tiene de malo que no quiera perder las pequeñeces que tengo? ¿Qué tiene de malo que me conforme con eso aunque quizás pudiera tener más?
Supongo que me intento convencer de que ser cobarde es bueno, pero no, ser cobarde es bueno solamente algunas veces, pero SIEMPRE es el camino fácil. Por eso estoy ahí, por eso soy cobarde, porque siempre elijo el camino fácil. Yo no lucho, yo no me arriesgo, no me tiro de un séptimo piso para probar si puedo volar, no desafío a nadie, me camuflo entre la multitud y sigo con mi vida. Mi vida de cobarde sí, pero la vida que he elegido tener al fin y al cabo.
Porque seré cobarde (que lo soy) pero hay momentos del día en los que decido salir de ahí y no ser "la tímida y callada que no se juega nada". ¿He dicho que soy cobarde? Lo soy, pero también soy valiente. Quizás menos, quizás más... según el día. Soy cobarde a tiempo parcial y el resto del día me dedico a vivir en mi pequeño gran mundo de valentía, con sus ventajas e inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario