Sólo siguiendo el ritmo de las nubes llegarás a alguna parte

martes, 27 de septiembre de 2011

Me gusta no tener un careta para cada día, para cada momento, para cada función

¿Sabes qué? Me da igual. Me da igual no ser una modelo, no tener ni un simple parecido a la chica tan guapa que anuncia la última colonia del diseñador más famoso en la tele, me da igual no tener la ropa de las revistas. No me importa no tener un pelo tan bonito como el de los anuncios de Pantene, ni que mi sonrisa no se parezca a la de los anuncios de dentífricos.
Porque ¿sabes lo que de verdad me importa? Que nadie tiene que pagar por ver como sonrío, porque mi sonrisa es más auténtica que la de todas las modelos juntas y risa es más contagiosa que la de todas ellas. Porque yo también me divierto viendo las extravagancias que cuestan demasiado dinero y llevan algunas chicas por la calle creyéndose que un fotógrafo las verá y descubrirá su talento oculto (o no tan oculto) como actriz de Hollywood.
Que sí, que soñar es muy bonito y quitarle los sueños a los demás muy feo. Pero es que de verdad, estoy harta de ver como tantas y tantas chicas sueñan con alcanzar la fama. ¿De verdad importa tanto? ¡Noooooo! Pero claro, seguir a lo vuestro, que yo seguiré a lo mío.
Me da igual, me da igual, me da igual. Me da igual no ser rica, no ser preciosa, no firmar autógrafos a la salida de los centros comerciales. Porque yo puedo salir a la calle sin peinarme y sólo me mirarán raro mis amigos. Puedo ir con zapatillas de deporte dos días seguidos sin que nadie me diga nada. Puedo ir sin tacones, sin maquillaje, sin la manicura perfectamente hecha y sin las pestañas-postizas-veinticuatro-horas. A mí me gusta, me gusta mi pelo que a veces es más encrespado que otra cosa, me gustan mis uñas cuando sólo les queda un círculo en medio de esmalte, me gustan mis zapatos planos, me gusta no tener que andar con cuidado de no mancharme, me gusta mi cara lavada, me gusta sonreír cuando quiero y cuando no, pues no sonrío. Me gusta ser yo, me gusta no tener que quitarme capas de mi misma al llegar a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario